Powered By Blogger

lunes, 10 de mayo de 2010

El Trastorno por déficit de atención con hiperactividad en la escuela


Es un trastorno que aborda alrededor de 7 de cada 10 niños, con lo que se pudiera llegar a creer que no es algo grave, pero al contrario este trastorno pudiera influir en un mal desempeño en los niños sobre los estudios.

Debe entenderse que el TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad) no es un trastorno de aprendizaje porque este no afecta la capacidad del infante de aprender y memorizar cosas. Por ende este trastorno se trata en si de una distracción ya sea de mayor o menor grado sobre lo que se está realizando, perdiéndole la atención a este, con lo que el infante presta atención por cortos periodos de tiempo sea una actividad escolar o juegos; también presenta inquietud motora, inestabilidad emocional y comportamientos impulsivos ya sea en las acciones que realiza, respuesta que ofrece, cambio de actividades entre otras; no culmina sus tareas escolares.
Se dice que Leonardo Da Vinci padecía de TDAH y que nunca terminaba nada y de las sesenta y siete obras de arte realizadas por él sólo concluyo dieciséis.

Las Causas son de trastorno neuroconductual, y puede ser mayormente hereditario, los padres que tienen TDAH tienen un 80% de que los hijos la parezcan también. El TDAH no se forma en el crecer de la persona. Ni en embarazos que sean afectados por la nicotina, alcohol, problemas ambientales, entre otros; como antes se tenía pensado.
Mayormente que tenga mal desempeño escolar no indica que tenga TDAH pero al este ser diagnosticado deben tener una terapia farmacológico; que vendría siendo estimulantes que modifican positivamente la conducta como lo son la cafeína y nicotina. Ademas los afectados con TDAH necesitan un ritmo de enseñanza diferente con mas control y supervisión sobre lo que realizan para mayor provecho a la hora de estudiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario