¿Su niño(a) le preguntó de dónde venían los bebés?
Una pregunta que pone nervioso pero debe responderse.
Vez crecer a tu hijo(a) y sabes que cada día que pasa se vuelve más curioso(a) y muchas veces hasta le engañas para no decirle la verdad de las cosas, pero cuando tu hijo te pregunta ¡Mamá!, ¿de dónde vienen los bebés? Tú te quedas muda.
Hay muchos motivos por el cual el te haga esa pregunta quizás sea porque viene en camino un nuevo hermanito, porque lo vio en la televisión, porque sus amiguitos hablaban de ello, etc.
Como bien sabemos estamos educando y formando a una nueva generación, la cual está ansiosa del saber el por qué de las cosas, y no crea que se conformarán con la clásica respuesta de que los bebés los trae una cigüeña desde París o que el papá plantó una semillita en la mamá.
A los niños hay que explicarles de acuerdo a su edad para que puedan entender con facilidad; ya que si se les explica con conceptos que no entiendan la respuesta no será nada amigable para ellos y de seguro lo volverán a preguntar hasta quedar satisfechos y seguros de su respuesta.
Un niño de dos años podría quedarse convencido con una respuesta así: Mami y papi te hicieron o creciste en el vientre de mamá.
Ya un niño entre 4 a 5 años lo pregunte se le responderá de acuerdo a lo que puede aprender en el colegio sobre ese tema, así no dejarás de dar una respuesta formal. Todo depende de la edad que tenga el niño y debes responder sólo lo que el te pregunte, no des más información de lo que él necesite. Eso depende del nivel en el que se encuentre el niño.