domingo, 13 de junio de 2010
El embarazo no es una enfermedad.
Antiguamente se creía que una mujer embarazada estaba enferma y debía guardar absoluto reposo. Hoy en día es algo absurdo pensar de esa manera.
La práctica del ejercicio físico, mejora la condición cardiovascular y muscular de la mujer embarazada sino que también favorece la postura y evita un aumento de peso.
Disminuye las molestias digestivas y estreñimiento, aumenta el bienestar psicológico: reduce ansiedad, depresión, insomnio y crea hábitos saludables.
Es recomendable practicar algún deporte durante el embarazo. Se aconseja no practicar deportes sobre superficies duras como es el voleibol y el baloncesto.
Lo más apropiados son:
- Nadar: Es un deporte exelente durante el embarazo y que apenas tiene riesgos. El agua hace sentir a la mujer menos pesada, mejora su respiración, mejora
el tono muscular y de las articulaciones. El agua fría es mejor evitarla, la más recomendada está entre 22 y 24°.
- Caminar: Activa la circulación, ayuda a mantener el tono muscular, mejora la respiración y consigue tener una buena ventilación sin hacer mucho esfuerzo.
- Gimnasia: No toda gimnasia es buena para las mujeres embarazadas. Los ejercicios aeróbicos son poco recomendados, la gimnasia más recomendada es el yoga, la danza rítmica y la danza clásica.
Los masajes que debe recibir la madre, son importantes para hacerla sentir mejor, reduciendo el cansancio y el estrés.
Activa la circulación sanguínea y linfática, aliviará la tensión unos dias antes del parto.
Algunas recomendaciones:
- Siempre utilizar calzado cómodo y ropa deportiva.
- Tomar el tiempo necesario para calentar antes del ejercicio y tomar el mismo tiempo para relajarte después del ejercicio.
- Haz el ejercicico sobre superficies que no resbalen y reduzcan el impacto de la pisada: suelos de madera, alfombras, colchoneta, etc.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario