Powered By Blogger

sábado, 26 de junio de 2010

Cuando el nino NO quiere ir al colegio.

¿Por qué un niño no quiere ir al colegio?

Para algunos niños el asistir a clases y más aún asistir al primer día de clases es el evento más agradable y emocionante. En cambio para otros niños es una tragedia, sienten miedo y pánico. El hecho de no querer ir a clases se da más que todo en niños entre los 5 a 7 años y los niños de 10 a 13 años no aceptan este hecho porque se enfrentan a nuevos retos.
Hay niños que "fingen estar enfermos" o exagerar algún malestar físico para quedarse en casa y no ir al colegio. Los niños entre 5 y 7 años sienten que dejaran la seguridad de la casa y la familia. El niño por lo general se queja de un dolor de cabeza, de garganta o de estomago justo antes de partir al colegio. Más aún el niño se niega a dejar su casa cuando ha pasado largas vacaciones en compañía de su mamá o algún pariente.
El verdadero problema no es si el niño va o no va al colegio, el problemas es que está pasando para que se de este hecho, conocer la causas que lo llevan a mentir para no ir o si es sólo un simple capricho.También se puede dar que el niño tenga un problema en el colegio y no quiere asistir porque no sabe cómo resolverlo y lo evita. Por ejemplo: El niño siente miedo de un profesor que le exige mucho o existe un compañero que lo molesta y no lo deja trabajar, si el niño es cohibido por algunos niños, si es maltratado en el aula, si el niño no es atento a clases y se distrae con facilidad y también existe la presión del padre que el exige mucho más de lo que pel puede dar.
Algunas recomendaciones para solucionar y encontrar los verdaderos motivos son:
  • La comunicación y la confianza son la mejor arma para ayudar a los niños a enfrentarse y superar sus problemas, si no existe esa comunicación en su familia es mejor que empiece a propiciarla. Esto ayudará a que el niño le cuente lo que le pasa a diario en el colegio y sea más expresivo con usted.
  • Empiece hablando con el niño de los temas y las cosas que más le gustan hacer y así el también le dirá las cosas que no le agradan.
  • Invite a los compañeros de su hijo a su casa para conocerlos de cerca y saber como se desenvuelven con su hijo, fomentar las amistades de su hijo es un buen paso.

Lactario. ¡Bebé feliz!

Amamanta a tu hijo(a) para que crezca sano y feliz.


El lactario es la unidad destinada a la extracción mecánica de leche materna. El lactario está a disposición de toda madre de recién nacido que se encuentre hospitalizado y que no pueden ser amamantados directamente del pecho de la madre.

Pasos a seguir:
  1. Lavarse las manos con agua y jabón.
  2. El recipiente debe estar limpio.
  3. Darse masajes circulares.
  4. Tomar el pecho con las manos en forma de C.
  5. Se mueve la mano hacia la aereola ejerciendo una presión suave pero firme.
  6. Empuje los dedos hacia la caja toráxica.
  7. Vacíe la leche en el envase.

¿Cúando está indicada la extracción manual?.

Por la ausencia de la madre para ir a trabajar. Congestión de los pechos o por la hospitalizacipon del niño o de la madre.

Algunas ventajas son:

La madre sólo necesita sus manos.

Evita la contaminación por la inadecuada manipulación.

Mantiene la producción de leche.

La leche debe ser almacenada en un recipiente limpio de plástico, se alamacena 24 horas en el refrigerador y hasta 3 meses en el congelador.

Algunas recomendaciones.

a- La secuencia de la técnica de extracción debe repetirse de 3 a 5 veces de cada lado.

b-Para evitar irritaciones no se recomienda extracciones en intérvalos menores de 3 horas.

c- Debe utilizarse la leche que tenga más tiempo.

d- La leche debe sumistrarse al niño con taza, vaso o cucharilla, nunca con tetero.

e- Para descongelar la leche, se debe hervir agua para luego introducir el envase, calentándose en baño de agua maría hasta alcanzar la temperatura ideal que es de 37 grados.

Los beneficios que la leche materna contiene son todos los nutrientes que permiten que los niños crezcan sanos, inteligentes y fuertes. La leche materna protege a los niños de diarrea y otras enfermedades. Contiene agua suficiente para sastifacer la sed de los bebés. No tiene ningún costo y lo mas importante fortalece el amor entre la madre y los hijos. Crea ese vínculo emocional y lo desarrollan con el pasar del tiempo.